BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 7 de julio de 2010

Exclusión de Lady Gaga lleva a cambiar las reglas de los Grammy

Lady Gaga fue la cantante más popular del año 2009. Sus canciones, que la tienen acostumbrada a debutar en el primer lugar de la lista, y sus 10 millones de seguidores en Facebook son prueba de ello. Fue por eso que algunas personas se sorprendieron cuando la cantante no fue nominada al Grammy que se le entrega cada año al Mejor artista nuevo.


La explicación era que en 2008, el primer single de Gaga, Just dance, había sido nominado para un galardón. Según la normativa de la organización, un artista que ya ha sido nominado a un premio no puede ser nominado para artista nuevo en ceremonias siguientes.
Debido a las críticas que tuvo la decisión de dejar a Gaga fuera, la Recording Academy se vio obligada a cambiar las reglas. "Habrán cambios para que esa situación particular no se vuelva a repetir", sentenció el presidente de la organización, Neil Portnow.

"Muchos artistas lanzan canciones mucho antes de lanzar el álbum completo", señaló la organización en un comunicado. Continúa señalando que "con este cambio, cada artista tendrá al menos una oportunidad de entrar en esta importante categoría".
Entre otros cambios, se prohibirá la presentación de artistas nominados durante el transcurso de la ceremonia, para mostrar imparcialidad.

0 comentarios: