BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 5 de julio de 2010

Lady Facebook

Lady Gaga sabía lo que se hacía cuando tituló su primer álbum como 'The fame' (La fama). Visionaria o calculadora, probablemente ambas cosas, lo cierto es que la nueva reina del pop ha protagonizado una carrera meteórica que le ha llevado en apenas dos años a batir todos los récords de popularidad: acaba de proclamarse la persona viva con la mayor legión de seguidores en Facebook (sólo superada por Michael Jackson) y por encima del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
No es su única plusmarca. El vídeo del single 'Bad romance', de su segundo disco 'The fame monster', supera hoy los 230 millones de reproducciones en YouTube y es ya el más visto de la historia. La prestigiosa revista 'Time' la considera una de las personas más influyentes del mundo, Armani se inspira en ella para su colección primavera-verano 2011 y 'Vogue' incluye su nombre en la lista de las 58 mujeres mejor vestidas del año.
Stefani Joane Angelina Germanotta se hace llamar Lady Gaga en honor a un tema de Queen, 'Radio Ga Ga'. Y, guste o no, es la chica de moda. Ha hecho de la provocación su seña de identidad y su mejor arma para engordar su propio marketing. Lejos de responder a los cánones de belleza aceptados, ha sabido sacar provecho de su aspecto andrógino, alentando polémicas sobre su bisexualidad o su naturaleza hermafrodita. La controversia se ha visto avivada recientemente por la publicación de unas fotos de la edición japonesa de la revista 'Vogue', en las que se ve a un hombre que guarda un asombroso parecido con la diva del plexiglás. La propia revista alimenta la polémica al anunciar que no revelará la verdadera identidad 'del' modelo hasta el 10 de septiembre.
Pero la veloz ascensión al Olimpo de la fama de la cantante neoyorquina no ha sentado bien a la otra reina del pop. Madonna parecía haber aceptado su sucesión en el trono cuando el pasado octubre protagonizó junto a Lady Gaga un 'sketch' en el popular programa de humor 'Saturday Night Live': en clave de humor, las dos 'reinas' se enzarzaban en una pelea que acababa con ambas rodando por el suelo y tirándose de los pelos. Pero el buen rollito entre ellas parece haber llegado a su fin. Madonna no perdona la enorme similitud que el tema 'Alejandro' guarda con su 'Like a prayer' y ha sacado el hacha de guerra.

0 comentarios: